Reporte de Fallas a Enelar
Reporte de Fallas

Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO

Gobernación de Arauca entrega más de 15 mil millones de pesos a 21 Alianzas Productivas de la región

Durante su intervención en el Foro Departamental Agropecuario, el gobernador Renson Martinez Prada destacó la importancia del sector agropecuario en la economía de Arauca,...
InicioNoticiasColombianas entre 23 y 27 años, mayores víctimas de explotación sexual en...

Colombianas entre 23 y 27 años, mayores víctimas de explotación sexual en España

La Policía Nacional y la Guardia Civil española informaron que desde 2018 y hasta 2022, liberaron a 1.180 víctimas de redes de trata y de explotación sexual o laboral, entre ellas 26 menores de edad. Este balance es el resultado de 304 operaciones, que desembocaron en la detención de 693 personas y la desarticulación de 78 organizaciones y grupos criminales. Así mismo, se llevaron a cabo más de 7.600 inspecciones administrativas a locales dedicados a la prostitución y a centros de trabajo.

 

Uno de los puntos que llama la atención en el informe presentado por el país europeo, es que son las mujeres colombianas las mayores víctimas de esta terrible práctica.

Según se recoge en el Balance Estadístico 2022 sobre Trata y Explotación de Seres Humanos en España del Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO), durante el año pasado se liberaron 129 víctimas de las redes de trata de seres humanos para su explotación sexual, cuatro de ellas menores de edad; a las que hay que sumar otras 435 personas (entre las que hay diez menores) que fueron liberadas sin la concurrencia de redes de trata de personas. 

En ambos casos, el perfil mayoritario es de una mujer colombiana de entre 23 y 27 años. Sin embargo, en el caso de las víctimas vinculadas a redes, las nacionalidades más habituales, tras la colombiana, son las de Paraguay y Venezuela; y en el caso de aquellas sin vinculación a redes, son España y Rumania. 

La mayoría de las víctimas fueron rescatadas en las ciudades de Andalucía (26), Madrid (22), Valencia (20) y Murcia (18). De todas las víctimas, se liberó a 124 mujeres, cuatro de ellas niñas, que habían sido captadas por mafias de trata de seres humanos, mediante engaños, violencia y abusos.

 

― Anuncio ―

AVISO