Los gobiernos de Colombia y Venezuela acordaron este miércoles crear una autoridad mixta encargada de controlar el narcotráfico y la frontera común, está estará integrada por los responsables de las políticas antinarcóticos de los dos países y deberá reunirse al menos una vez al año.
Las dos naciones establecieron que se realizarán operaciones conjuntas y compartirán información en tiempo real para evitar la salida de cocaína desde Colombia.
Así mismo, Colombia y Venezuela definieron que habrá una estrategia para enfrentar el lavado de activos entre los dos países, delito que a su vez patrocina otras actividades ilegales.
El documento fue suscrito por los ministros del Interior de Venezuela, Tarek Al Aissami, y de Defensa de Colombia, Rodrigo Rivera, quienes se reúnen por segunda vez en el marco del proceso de restablecimiento de las relaciones e incremento de confianza entre los dos gobiernos.
Los ministros preparan además el contenido en temas de seguridad de la reunión que sostendrán en febrero los presidentes Juan Manuel Santos y Hugo Chávez.
El ministro de Defensa de Colombia destacó el clima de entendimiento entre los dos gobiernos: «Es muy importante la voluntad que tienen nuestros gobiernos y que nuestros comandantes regionales puedan tener el respaldo para actuar en los marcos de estos acuerdos».
CARACOL RADIO

