Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasNacionalColombia solicitará que Venezuela regrese a la Comunidad Andina

Colombia solicitará que Venezuela regrese a la Comunidad Andina

El canciller, Luis Gilberto Murillo, confirmó que el gobierno de Colombia solicitará el regreso de Venezuela a la Comunidad Andina para facilitar el tránsito de ciudadanos, sin necesidad de pasaporte y solo presentando su identificación. Según Murillo, durante la presidencia pro tempore de la Comunidad Andina, se hará esta solicitud al vecino país para que pueda seguir trabajando con las naciones de la región.

“En el contexto de la Comunidad Andina hay un mecanismo para que los ciudadanos se puedan mover solo con su identificación, entonces lo que estamos tratando de hacer es que Venezuela pueda volver a la Comunidad, seguir trabajando con Chile y que podamos tener ese eje en donde las personas se puedan movilizar simplemente con su documento de identidad de sus países”, aseguró el Canciller. 

En esta misma declaración el Canciller aseguró que el gobierno trabaja en una iniciativa para que, los municipios fronterizos que reciben gran número de migrantes, puedan tener una asignación especial adicional en el sistema general de participación. 

“Vamos a hacer unas mesas de trabajo aquí en Maicao y en el departamento para tratar temas en el marco de la comisión de vecindad e integración con Venezuela. Esperamos que esa mesa culmine en una reunión a nivel de cancilleres de los dos países de la comisión de vecindad e integración”, concluyó.

― Anuncio ―

AVISO