El presidente de la República, Iván Duque, anunció que el país continuará en aislamiento preventivo obligatorio hasta el próximo 15 de julio. «Se va mantener la norma tal como está hasta el 15 de julio», informó el jefe de Estado. Duque afirmó que, aunque se mantiene el aislamiento, se continuará el proceso gradual de la reactivación de la economía.
El presidente también dijo que durante el puente festivo se impusieron 296 comparendo en tiendas que estaban expendiendo licor para el consumo en sitio, «llevando a sanciones severas; es inadmisible que en el marco de una pandemia haya establecimientos que estén pasándose por la faja las normas que hemos emitido».
«Se impusieron comparendos a más de 6.000 conductores en todo el territorio nacional y el colmo de la irresponsabilidad: 48 comparendos por vehículos donde los conductores estaban transportándose en estado de alicoramiento», indicó.
Y agregó: «Se impusieron 1.793 comparendos por fiestas organizadas al interior de residencias a lo largo del fin de semana, poniendo en peligro la vida de las personas que estaban allí y la de sus seres queridos cuando esas personas llegan al lugar de residencia»