Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasColombia condena “afectaciones a civiles” y llama al diálogo entre Israel-Palestina

Colombia condena “afectaciones a civiles” y llama al diálogo entre Israel-Palestina

Colombia, a través de la Cancillería, emitió un nuevo comunicado en el que se refiere a la guerra entre Israel y Palestina, desatada en las últimas horas por los ataques desde la Franja de Gaza a territorio israelí. En el pronunciamiento se rechazó la afectación a civiles y hace un llamado al diálogo.

“El Gobierno de Colombia reiteró el llamado a retomar, de manera urgente, el diálogo entre Israel y Palestina para iniciar un proceso de paz que conduza a la coexistencia pacífica, dentro de fronteras seguras acordadas mutuamente e internacionalmente reconocidas, con pleno respaldo a la integridad territorial de las partes”, dice el comunicado de la Cancillería. 

Se señala, además, que Colombia: “expresa su más enérgica condena a las afectaciones a civiles que han ocurrido en la mañana de ayer y de hoy. El Gobierno de Colombia manifesta su solidaridad con las víctimas y sus familias, al tiempo que hace un llamado para que cesen la violencia y las provocaciones. La violencia sólo causa mayor sufrimiento y profundiza obstáculos en la búsqueda de una solución del conflicto. En este sentido, Colombia hace un llamado a la comunidad internacional”.

También manifestaron que este conflicto debe solucionarse por la vía del diálogo y en marco de organismos multilaterales. 

“Los recientes acontecimentos son una muestra inequívoca de que la violencia afecta mayoritariamente a la población, con pérdidas irreparables en los niños, mujeres y hombres. El conflicto Israel-Palestino debe resolverse a través del diálogo y su solución debe soportarse en los escenarios multilaterales, de conformidad con las numerosas resoluciones adoptadas por la Organización de las Naciones Unidas, especialmente para dar cumplimiento a la solución de dos Estados como lo estableció la resolución 181 (II) de la Asamblea General de 1947, y cuya visión fue ratificada por el Consejo de Seguridad de la ONU en resoluciones posteriores”. 

 

 

 

 

― Anuncio ―

AVISO