Con la socialización del Festival Luciérnaga este jueves 29 de septiembre a partir de las 7:00 de la noche en el auditorio de la Casa Departamental de la Cultura, la institución educativa Francisco José de Caldas inicia con las actividades de celebración de sus bodas de plata.
Así lo manifestó a Noticias Caracol, el rector de la institución, el ingeniero Jorge Esgardo Contreras Ramírez, quien indicó además que el primer día del festival será el día 6 de octubre con el desfile de comparsas a partir de las 3:30 de la tarde con alegorías que representarán a las diferentes regiones de Colombia que recorrerá las principales vías de la ciudad.
Aseguró el rector de la institución, que en esta oportunidad el gobierno departamental asignó una partida de 40 millones de pesos para apoyar este festival que ha tenido trayectoria a lo largo de sus 25 años de puesta en escena con lo más selecto de las danzas nacionales.
Los días centrales del festival que se realizará en la sede principal del barrio San Carlos, serán los días 7 y 8 de octubre con invitados especiales como el Ballet Folclórico de Paipa, el grupo de Danzas de la Universidad de los Andes del Estado Táchira, Venezuela y la pareja infantil campeona de danzas Nacionales que representará a Colombia en el año 2012 en el festival en Panamá.
El festival además contará con presentaciones de joropo criollo, concurso de cuento, pintura, voz y poema y el reinado infantil Alma Llanera, cuna y semillero del folclor nacional.