Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

InicioNoticiasColapsa estructura de alta tensión en Caño Limón, que deja a la...

Colapsa estructura de alta tensión en Caño Limón, que deja a la ciudad de Arauca 4 horas sin energía

Un apagón de cerca de 4 horas sufrió la tarde y la noche del sábado el municipio de Arauca y su área rural.

La estructura 43R de resistencia y de alta tensión a 34.5 kilovoltios ubicada dentro del complejo petrolero de Caño Limón falló, sacando del sistema de interconexión a la ciudad capital y su área rural, afectando a cerca de 18 mil usuarios del servicio.

Una situación especial se vivió en el Hospital San Vicente, donde la planta de emergencia colapsó, originando una crisis hospitalaria ante la falta de servicio para atender a los pacientes recluidos en la Unidad de Cuidados Intensivos e Intermedios.

Con plantas prestadas, se logró mitigar la emergencia, mientras Enelar estableció un plan de contingencia con Venezuela para suministrar el servicio para el centro asistencial y sus alrededores, señaló el gerente de la entidad, Álvaro Espinel Ortega.

Sobre las 4:00 de la tarde se produjo la salida del sistema de energía de la red de interconexión nacional, y sólo hacia las 8:00 de la noche, los técnicos y operarios de Enelar pudieron superar el daño ocurrido en la estructura 43 del complejo petrolero de Caño Limón.

En gerente de Enelar, Álvaro Espinel Ortega, señaló en diálogo con Noticias Caracol que la Línea Caño Limón – Arauca cumplió su ciclo de vida, por lo que se requiere de una nueva.

Para este fin, el gobierno departamental ya asignó un recurso importante, de 8 mil millones de pesos para la terminación de 4 kilómetros que falta de la nueva línea, que se viene construyendo desde hace 5 años, aseguró el funcionario.

Para esos 4 kilómetros existe una partida de 500 millones de pesos, y 5 mil 500 millones de pesos para la subestación Playitas, lo que facilitará garantizar el servicio de energía para la nueva sede del Hospital San Vicente y las soluciones de las 10 mil vivienda que ha previsto construir el gobierno departamental de Facundo Castillo y el gobierno nacional.  

 

 

― Anuncio ―