Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasRegionalCobertura 100% y mejoramiento de condiciones de las manipuladoras son las novedades...

Cobertura 100% y mejoramiento de condiciones de las manipuladoras son las novedades del PAE: Gobernación

La Gobernación de Arauca a través de la Secretaría de Educacion Departamental, gestionó recursos ante la Unidad de Alimentos para Aprender -UAPA, para garantizar la continuidad del Programa de Alimentación Escolar – PAE hasta el último día del calendario escolar; aumentar la cobertura; mejorar las condiciones salariales de las manipuladoras; apoyar un proyecto de mejoramiento de infraestructura y dotación de comedores.

El PAE ejecutado por el Departamento tenía proyectado los recursos para prestar sus servicios hasta octubre y con esta gestión se adiciona un valor de más de $5.600 millones al presupuesto, para garantizar la continuidad del servicio en lo que resta del año escolar. 

El PAE actualmente beneficia a más de 42 mil estudiantes en el Departamento y al ampliar la cobertura pasaría a atender a más de 50 mil, permitiendo no solo seguir cubriendo el 100% de la ruralidad, sino también permitirá cubrir la totalidad en los niveles preescolar y primaria del área urbana. 

Así mismo, se logrará dignificar a las manipuladoras de alimentos, eliminando los rangos salariales 1 y 2, que beneficia a 295 mujeres, quienes recibirán mejor remuneración por sus servicios, ubicándose en rango salarial 3; además de garantizarles un contrato laboral con prestaciones sociales. 

Y, por último, la UAPA incluirá en un proyecto el mejoramiento de infraestructura de restaurantes y dotación de menaje, información que ya envió la Secretaría para que prioricen las sedes educativas que más lo necesitan.

― Anuncio ―

AVISO