Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

InicioNoticiasNacionalCNE suspende investigación a Petro, pero proceso contra su campaña entra en...

CNE suspende investigación a Petro, pero proceso contra su campaña entra en la recta final

El Consejo Nacional Electoral decidió suspender provisionalmente la investigación administrativa en contra del presidente Gustavo Petro por la financiación de su campaña, mientras se resuelve una tutela que definiría si pueden o no llevar a cabo este proceso contra el ahora jefe de Estado.

Esta suspensión, sin embargo, aplica únicamente a lo relacionado con el presidente, lo que quiere decir que el proceso contra su campaña y los involucrados en esta se mantiene en firme.

De hecho, en este mismo auto, firmado por los magistrados investigadores Benjamin Ortiz y Álvaro Hernán Prada, se notificó a los exdirectivos de la campaña el inicio de la etapa final de esta investigación por presuntas irregularidades en la financiación electoral.

Esto quiere decir que se resolvió correr traslado por 15 días hábiles a los sujetos procesales del caso “para que, si lo consideran necesario, presenten sus alegatos de conclusión dentro de la investigación administrativa iniciada”.

― Anuncio ―