Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

InicioNoticiasNacionalClaudia López inscribió su comité recolector de firmas para aspirar a la...

Claudia López inscribió su comité recolector de firmas para aspirar a la presidencia en 2026

La exalcaldesa de Bogotá, Claudia López, ya inscribió ante la Registraduría su comité recolector de firmas para aspirar como candidata a la presidencia en 2026 a través del grupo significativo de ciudadanos ‘Con Claudia imparables’.

Tras un recorrido en bicicleta desde el Paraue de los Hippies hasta la Registraduría, la también ex senadora presentó a quienes liderarán su comité, la secretaria de Habitat de Bogotá, Nadya Rangel, el líder estudiantil Alejandro Palacio Restrepo y el empresario y politólogo Ignacio Pombo Villar.

“De este momento amargo de Colombia también vamos a salir. No nos vamos a quedar entre el miedo y la decepción del cambio que pudo haber sido y que desafortunadamente no fue. Vamos a unirnos como ciudadanos, como colombianos, por encima de partidos para trabajar juntos”, aseguró la exalcaldesa.

Según agregó Claudia, buscará trabajar por la salud, la seguridad, la educación y la no impunidad en el país.

“Vamos a crear una Fiscalía antimafia que someta a los delincuentes para que la Fiscalía General de la Nación cuide a los colombianos. Necesitamos recuperar la educación, la educación superior, la educación para el trabajo, esa que prometieron y que tampoco dieron”.

Insistió además la exalcaldesa en que “lo que necesitan las regiones de Colombia son más empresarios, que generen más empleo, de mejor calidad, que le paguen de manera justa su trabajo, sus horas extras, sus nocturnos y dominicales a los trabajadores” y señaló que “vamos a salir de la decepción, vamos a salir de la amargura, vamos a salir de la quejadera, porque quejándonos contra el gobierno actual no es como vamos a solucionar los problemas”.

Hay que señalar que quienes se inscriban por firmas como precandidatos a la presidencia deberán recolectar mínimo 635.215 firmas, equivalentes al 3% de los votos válidos que se obtuvieron en las elecciones a la presidencia de 2022, para poder oficializar sus candidaturas.

― Anuncio ―