Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

Gobierno invita a movilizarse por la soberanía nacional este miércoles 07 de enero

A través de una transmisión digital, la directora del Departamento Administrativo de la Presidencia, Angie Rodríguez, aseguró que las acciones adelantadas en Venezuela por...
InicioNoticiasNacionalCinco policías secuestrados en la vía que comunica a Cúcuta con Tibú...

Cinco policías secuestrados en la vía que comunica a Cúcuta con Tibú en Norte de Santander

Cinco integrantes de la Policía Nacional, adscritos a distintas unidades del Departamento de Norte de Santander, fueron secuestrados en la vía que comunica a Cúcuta con Tibú, a la altura del sector La Llana; un hecho ocurrido a las 4:30 de la madrugada de este martes, 06 de enero de 2026.

De acuerdo con la información confirmada, los uniformados se movilizaban en un autobús de servicio público y vestían completamente de civil, luego de haber disfrutado de su periodo de vacaciones de fin de año.

El desplazamiento se realizaba desde Cúcuta hacia Tibú, ya que los policías se encontraban adscritos a diferentes unidades operativas ubicadas en ese territorio del departamento.

Durante el trayecto, el vehículo fue detenido en un retén ilegal instalado por tres hombres armados, al parecer, miembros del ELN, que se movilizaban en dos motocicletas y que operan en esta zona del Catatumbo.

Los sujetos obligaron a detener el bus, hicieron descender a los pasajeros y procedieron a revisar sus teléfonos celulares.

Tras realizar verificaciones y establecer que entre los pasajeros viajaban miembros activos de la Policía Nacional, los hombres decidieron llevarse a cinco uniformados.

Los policías secuestrados pertenecen a las subestaciones de Petrólea y Tres Bocas, jurisdicción de Tibú.

Las autoridades identificaron a los uniformados retenidos como los patrulleros José Ricardo Carrillo Romero, Carlos Eduardo Barrera Ruiz, Edwin Fabián Manosalva Contreras y Ramón Alberto Coronel Medina, de la subestación Petrólea, y el patrullero Daniel de Jesús Granada Quiroz, adscrito a la subestación Tres Bocas.

En el bus se transportaban seis policías en total; sin embrargo, el subintendente Jhon Fredy Gómez Arias, subcomandante de la subestación Tres Bocas, no fue retenido y fue quien, al llegar a su destino, informó a la central de radio del Departamento de Policía de Norte de Santander sobre lo ocurrido y entregó los primeros detalles del caso.

Según la información conocida, luego de seleccionar a los uniformados, los hombres armados hurtaron una camioneta gris tipo platón que se encontraba en el sector, vehículo en el que embarcaron a los cinco policías secuestrados antes de retirarse del lugar con rumbo desconocido.

A esta hora, las autoridades adelantan un proceso de verificación y consolidación de la información para determinar con exactitud las circunstancias del secuestro y activar los protocolos correspondientes.

El caso continúa en desarrollo, mientras se evalúan acciones operativas y de seguridad en este corredor vial, considerado uno de los más complejos en materia de orden público del departamento.

― Anuncio ―