Cinco personas capturadas relacionaron la Policía Nacional durante el pasado fin de semana.
El propio comandante de la institución, coronel Wilson Bravo Cárdenas, dijo a Noticias Caracol, que por el presunto delito de favorecimiento al contrabando de hidrocarburos se privó de la libertad a Edwin Alexander Sánchez Saldarriaga, en operativo efectuado en el municipio de Arauca.
Por su parte, en el municipio de Cubará, Boyacá, por el presunto delito de homicidio se capturaron a las hermanas, Sinita y Bocusa Rotarbaría Rotarbaría, a quienes sindican de la muerte de una menor y su madre, en hechos ocurridos el pasado 28 de enero en la comunidad indígena U’wa.
En otros operativos, en la ciudad de Arauca se capturó a Víctor Javier Robles, sindicado del presunto delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes y Luis Enrique Sánchez Torres, por hurto.
Dentro de las incautaciones se relacionó la de un arma de fuego, tipo pistola, marca Jericó calibre 9 milímetros, la de mercancía por un valor de 6 millones 130 mil pesos, la de 141 galones de combustible por 825 mil pesos, una motocicleta en Saravena y la de 34 cabezas de ganado de contrabando por un valor de 51 millones de pesos.
En materia de tránsito y transporte, las autoridades precisaron que se inmovilizaron 4 vehículos, 12 motocicletas, se inmovilizaron 5 por embriaguez, se elaboraron 16 comparendos y se presentaron seis accidentes de tránsito con igual número de lesionados.