El Gobernador Facundo Castillo Cisneros confirmó que fueron cinco las empresas prestadoras del gas de todo el país, que se presentaron para concursar en la asignación de la operatividad del servicio para los siete municipios del departamento de Arauca y Cubará en Boyacá.
Estas firmas que se presentaron en la convocatoria, poseen buena capacidad financiera y actualmente le prestan el servicio de gas a diferentes regiones de Colombia, así lo aseguró el gobernador al referirse a la reunión que sostuvo en la capital del país para hacer la selección de la empresa que se encargará de la masificación del fluido.
“Allí se le dieron todos los parámetros a las empresas para que se acojan a ellos y para que presenten su propuesta el 3 de diciembre, uno de los parámetros que se tuvo en cuenta fue el de la prontitud de la agilidad para empezar a prestar el servicio en Arauca y Cubará”, dijo el mandatario.
Según el cronograma que se estableció a más tardar el 18 de diciembre ya se debe tener claro la empresa calificada y seleccionada que va a ´prestar el servicio, el gobernador sostuvo que se requiere la colaboración de los alcaldes para que puedan emitir la autorización de intervenir en cada uno de los predios y poder llegar a la puerta de la casa con el gas domiciliario.