Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

InicioNoticiasCinco desaparecidos en el departamento de Arauca

Cinco desaparecidos en el departamento de Arauca

Resultó infructuosa la Búsqueda del ciudadano William Tejeiro reportado como desaparecido la mañana del lunes festivo en el municipio de Tame según reporte de las autoridades. Desde la administración municipal se hizo el anuncio de no encontrar aún pistas del paradero de William Tejeiro, como de lo que pudo haber ocurrido, el que ya completa 24 horas de estar desaparecido luego que saliera en su bicicleta de su sitio de residencia por la vía a La Cabuya en límites con el vecino departamento de Casanare donde se perdió todo rastro.

 

Desde las primeras horas de la mañana de este martes, unidades del cuerpo de bomberos, la aeronáutica civil, la Cruz Roja, la defensa civil, el ejército nacional, el comité de gestión del riesgo de desastres, el secretario de gobierno municipal y familiares hicieron parte del operativo de búsqueda sin lograr resultados.

Los integrantes de estas instituciones realizaron un barrido por este corredor Vial pero no se encontraron indicios de la ubicación del ciudadano William Tejeiro de la que se desconoce el motivo de su desaparición.

Desde la administración municipal se indicó que a partir de las 6 de la mañana de este miércoles se adelantará un nuevo recorrido en todo este sector para ver si así se logró ubicar a esta persona con la ayuda de la Fuerza Aérea  Colombiana, la que se encargará de realizar un sobrevuelo las zonas planas y poco boscosas como el sector de la Laguna de la Vieja y la meseta de Curipao que se tiene por este sector con el fin de establecer si esta persona se encuentra por este sector.

William Tejeiro, es hombre de 31 años de edad, está casado, padre de dos menores de edad y actualmente se viene desempeñando como técnico de motocicletas de la agencia de Comercial Electro Muebles en el municipio de Tame, que se une a la lista de desaparecidos en el departamento de Arauca.

Como se recordará, en el municipio de Cravo Norte están reportados como desaparecidos el comerciante, Elías Carrillo Santos y su pareja, Alcides Soto, conocido popularmente como “Júnior”, de procedencia venezolano y ambos integrantes de la comunidad LGBTI.

En esta misma localidad, en el municipio de Cravo Norte, desde el pasado 18 de marzo no se tiene conocimiento del paradero del señor Mateo Nieves, quien se desempeña como trabajador en una finca de este municipio.

Según la información obtenida por Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco, al señor Mateo Nieves se le vio por última vez en el cierre de las fiestas patronales de esa municipalidad. La comunidad ha denunciado la inoperancia de las autoridades del municipio de Cravo Norte, ya que no han adelantado las respectivas investigaciones para ubicar al longevo desaparecido.

El finquero, Octavio Cisneros, al que trabajaba, Delio Nieves Hidalgo, interpuso la respectiva denuncia ante la Inspectora de Policía, Belisa Garcés Castañeda, quien, a su vez mediante comunicación escrita fechada del 21 de marzo de 2018, puso al tanto de los hechos al Fiscal Delegado en el municipio de Cravo Norte, Fabian Mauricio Montenegro.

Del señor Mateo Nieves se dice que tiene alrededor de 65 años de edad, no tiene señales particulares que le destaquen, más allá de las facciones del hombre llanero y trabajador de hato. Tampoco sufre desequilibrio en su salud, por lo que su desaparición es aún más difícil de explicar.

Por su parte, desde la ciudad de Bogotá en una comunicación telefónica con este medio radial, la señora Luz Hernández reportó la desaparición de su esposo, Jhon Lara Concha, de 38 años de edad, de ocupación comerciante, quien llegó al municipio de Saravena el pasado 3 de agosto de donde se perdió todo rastro.

La mujer quien ya instauró la desaparición de su esposo ante la Fiscalía General de la Nación, y los Gaulas de la Policía y el Ejército Nacional, dijo que su compañero llegó al municipio de Saravena y se terminó hospedando en el Hotel El Alcaraván, quien está dedicado a la venta de planes de vehículos Chevy Plan, y que, desde ese día, 3 de agosto fue la última comunicación que sostuvo con su esposo quien ha sido reportado como desaparecido.

La angustiosa mujer, reveló además que su esposo presenta en su fisonomía una calvicie pronunciada en su cabeza, es de contextura robusta, con estatura media y de tez trigueña, quien es padre de dos jóvenes y que tienen 20 años de matrimonio, quien además hizo el llamado a la comunidad sarareña que si conocen de su paradero lo pueden hacer suministrando información al número telefónico 310 257 64 20.

 

― Anuncio ―