Como resultado de las visitas permanentes que hace el grupo interdisciplinario de verificadores, de la Unidad de Salud de Arauca, procedió al cierre de algunos servicios de atención domiciliarios a la IPS ASSALUD.
De acuerdo a las versiones de uno de los profesionales especialistas en el tema, Ernesto Díaz Contreras, Ā«Se cerraron los siguientes servicios de atención domiciliaria: Atención de paciente crónico sin ventilador, medicina general, enfermería, nutrición y dietética, psicología, otras consultas generales, terapia respiratoria Ocupacional, fisioterapia, toma de muestras de laboratorio clínico, fonoaudiología y/o terapia de lenguajeĀ».
Los municipios donde se prestaban los servicios son: Tame, Saravena, Arauquita y Fortul; la investigación arrojó que fueron varios motivos de incumplimientos a la resolución 2003 de 2014 y por ofertar y prestar servicios no habilitados.
Es de resaltar la cooperación de la ciudadanía, que allegó una queja a la oficina de Gestión del Sistema Obligatorio de la Garantía la Calidad de Salud, SOGCS.