Más de 500 ciclistas en Arauca serán capacitados este sábado por parte de funcionarios del Instituto de Tránsito y Transporte y la Policía Nacional de Tránsito por haber sido sancionados con un comparendo educativo en la campaña que adelantó durante dos largos meses el ente regulador en el departamento.
La jornada de instrucción se realizará desde las 9:00 de la mañana de este sábado 23 de junio en las instalaciones de la Unidad Técnica Educativa Cristo Rey, según reporte del Comandante de la Policía de Tránsito en Arauca, subteniente Nelson Yesid Prieto González.
A partir de la fecha, según la comunicación entregada por el Director de Tránsito y Transporte Terrestre en Arauca, licenciado Carlos Eduardo Pinilla Ruiz se hará efectivo la sanción para los ciclistas que incumplan las normas, como transitar por vías peatonales, no respetar el semáforo, entre otras le representará un pago entre los 15 y 50 mil pesos la infracción.
Por su parte, el titular de la comandancia de Policía de Tránsito, Subteniente Prieto González manifestó que desde hoy sus unidades adscritas a esta dependencia iniciarán con la campaña educativa al no uso de vidrios polarizados, como medida para preservar la seguridad y el orden público en la municipalidad, medida adoptada desde hace varios días por las autoridades.
También se notificó que será uso obligatorio del cinturón de seguridad en los conductores de cualquier clase de vehículo, so pena de incurrir en la aplicación de un comparendo.
La campaña educativa con estas dos directrices, se extenderá únicamente por una semana a partir de la fecha y cualquier conductor que sea sorprendido con el uso en su vehículo de vidrios polarizados y la carencia del uso del cinturón de seguridad se aplicará sin contemplación la norma que exige el Código Nacional de Tránsito Terrestre.