Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

Incautan cerca de 300 unidades de licor de contrabando durante la Feria Ganadera de Saravena

En el marco de la XXXIV Feria Ganadera y Comercial de Saravena, el Grupo Operativo Anticontrabando (GOA) de la Secretaría de Hacienda Departamental adelantó...
InicioNoticiasNacionalCésar Julio Valencia Copete rechaza designación para ser ministro de Justicia y...

César Julio Valencia Copete rechaza designación para ser ministro de Justicia y el Derecho

La tarde de este miércoles 19 de noviembre, César Julio Valencia Copete rechazó la designación para ser el nuevo ministro de Justicia y el Derecho de Colombia, en reemplazo de Eduardo Montealegre.

A última hora, y ya con el decreto listo, el jurista desistió de asumir el cargo por problemas de salud.

Desde la salida de Montealegre, quien duro un poco más de cuatro meses en el cargo, a través del decreto 1143 se nombró como titular de la cartera encargado al actual secretario jurídico de la Presidencia, Augusto Ocampo, quien ha estado al frente de las funciones ministeriales.

Así las cosas, sigue vacante el nombramiento de quien se convertiría en el cuarto titular de la cartera de Justicia del Gobierno de Gustavo Petro.

Lo cierto es que, quien ocupe el cargo tendría la responsabilidad de sacar adelante dos propuestas que han generado un fuerte debate en el país: el proyecto para convocar a una asamblea Nacional Constituyente y el proyecto de Ley de Sometimiento de grupos criminales.

¿Por qué el exmagistrado Valencia no aceptó ser ministro de Justicia?

César Julio Valencia Copete le informó al presidente Gustavo Petro que no puede asumir las funciones como ministro por inconvenientes con su salud.

Dice la misiva, “al consultar con mis dos médicos neumólogos, me han recomendado no asumir responsabilidades de tiempo completo (…) lamento no poder acompañarlo en estas circunstancias médicas (según las cuales) debo continuar atendiendo mi tratamiento con total cuidado y de manera ininterrumpida”.

― Anuncio ―