Una emotiva ceremonia se cumplió en las instalaciones el Grupo de Caballería Mecanizado N°18 ¨General Gabriel Revéiz Pizarro¨, soldados del sexto contingente del 2014, orgánicos de las unidades tácticas de la Décima Octava Brigada del Ejército Nacional después de cuatro meses de exigente entrenamiento militar cumplieron sus metas de capacitación, culminando hoy en el acto del Juramento a la Bandera.
La ceremonia estuvo presidida por el Señor Brigadier General LUIS DANILO MURCIA CARO comandante de la Fuerza Tarea Quirón, quien con sus palabras de aliento dio el impulso motivador que convierte a estos valientes hombres en personas capaces de asumir el compromiso más grande de su existencia: la estabilidad de la institución y la garantía de paz para la población civil.
El campo de paradas fue el escenario principal de este acto sublime donde se formaliza la integración de estos jóvenes provenientes de diferentes regiones del país. También para las madres y sus familiares fue muy importante refrendar este compromiso. Fue un momento emocionante la entrega de recordatorios que le fue impuesta a cada uno de los soldados.
Los hombres de este contingente desarrollaron una intensa preparación con largas jornadas de sacrificio y aprendizaje que les permite ser soldados capacitados para desempeñarse con valentía como defensores de la patria en esta unidad militar.
La fuerza de Tarea Quirón y los comandantes de cada batallón de la Décima Octava Brigada resaltamos el esfuerzo que cumplen hoy estos jóvenes y estamos comprometidos a continuar formando hombres de bien, leales y buenos para el departamento de Arauca y para la patria, ellos son orgullo y un motivo más en busca de la paz perdurable.
Para estos hombres: Patria, Honor y Lealtad.