Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO

Arauca celebra el Día del Llanero

La Gobernación de Arauca, a través de la Oficina Asesora y Turismo, invita a la población a conmemorar el Día departamental del Llanero este...
InicioNoticiasCerca de 700 policías custodiarán los comicios electorales en el departamento de...

Cerca de 700 policías custodiarán los comicios electorales en el departamento de Arauca

En el marco del Plan Electoral 2019, el departamento de policía Arauca, puso a disposición 700 policías que se encargarán de garantizar la seguridad en los 28 puestos de votación de los 58 que fueron asignados en el territorio departamental por la Registraduría Nacional, durante las elecciones de este 27 de octubre, aseguró el comandante de la institución en esta parte del país, coronel Darío Enrique López Mosquera.

 

Las capacidades institucionales están dispuestas a lo largo y ancho de la jurisdicción, tanto en la zona urbana como rural, desplegamos un dispositivo con el fin de garantizar unas elecciones seguras, la fuerza pública en el departamento invita a la comunidad en general, para que acudan a ejercer su derecho al sufragio”, indicó el coronel López Mosquera.

Desde la Dirección Nacional de la Policía Nacional en Bogotá, se dispuso el envío de 200 uniformados para apoyar el Plan Democracia en el departamento de Arauca, unidades que fueron trasladadas a cada uno de los municipios donde se tiene el mayor riesgo de orden público y fraude electoral.

Según el oficial, en el municipio de Arauca, se esperan aproximadamente 71.400 sufragantes, para los cuales se dispuso un componente de 300 uniformados, quienes estarán al frente de los 15 puestos de votación, para dar inicio a las 08:00 de la mañana y permitir el ingreso de los ciudadanos a los puestos de votación este domingo 27 de octubre.

La Policía Nacional y las autoridades de control, instalarán este día, el puesto de mando unificado (PMU) en el comando del departamento de Policía Arauca, desde las 05:00 de la mañana, además recordar que se encuentra disponible la línea de emergencia 123 y el numero celular 3203139710, para que interpongan las denuncias durante la jornada electoral.

 

― Anuncio ―

AVISO