Luego de la decisión de la Cámara de Representantes de aprobar la reforma pensional, desde la oposición el representante Juan Espinal anunció que el Centro Democrático presentaría una demanda ante la Corte Constitucional. Consideran que haber acogido el texto avalado en el Senado impidió dar a fondo el último debate.
“No se dio el debate profundo de cada uno de los artículos que había aprobado el Senado de la República, por esta razón la reforma pensional aprobada en la Cámara de Representantes, fue viciada”, aseguró el representante por el Centro Democrático.
Y agregó: “desde nuestro partido Centro Democrático vamos a presentar de inconstitucionalidad ante la Corte Constitucional. Hasta el último minuto vamos a defender los recursos de las pensiones de los colombianos, no vamos a permitir que el presidente Gustavo Petro, que el Pacto Histórico, se apropie de 460 billones, que es el ahorro de más de 16 millones de colombianos, para que harán politiquería en el año 2026″.
A la reforma pensional sólo le resta la sanción presidencial, que se daría una vez el Congreso de la República remitió el texto a la Casa de Nariño para la firma del presidente Gustavo Petro.