La obra de infraestructura representa una inversión de más de 600 millones de pesos. Los cerca de 3,5 kilómetros de calzada vehicular que fueron intervenidos impactarán positivamente la movilidad y conectividad de la comunidad.
Cenit, filial del Grupo Ecopetrol dedicada al transporte de hidrocarburos en el país, en alianza con la Agencia de Renovación del Territorio -ART-, entregaron un mejoramiento vial de 3,5 kilómetros, así como sus correspondientes obras de control hidráulico en el municipio de Saravena.
La obra de la vía Caño Rojo – San Rafael de Banadías, que beneficia a cerca de 450 habitantes de la zona, generó más de 60 empleos en la región. Así mismo, el mejoramiento de la vía culminó con un balance final de cero incidentes lo que evidencia el cumplimiento de todos los estándares de salud ocupacional, seguridad industrial y medio ambiente.
“En Cenit, compañía filial de Grupo Ecopetrol, estamos convencidos de la importancia de aportar al bienestar y al desarrollo de las comunidades del área de influencia de nuestra infraestructura de transporte de hidrocarburos. Por esta razón y de la mano con Presidencia de la República, realizamos una inversión social de más de 600 millones de pesos para el mejoramiento de la vía Caño Rojo – San Rafael de Banadías, obra que contribuye al desarrollo territorial, la conectividad y a la movilidad de los usuarios de este corredor vial”, afirmó Héctor Manosalva, presidente de Cenit.
El acto oficial de entrega de la obra se realizó con la presencia del alcalde de Saravena, Wilfredo Gómez; el subdirector de infraestructura rural de la ART, Elkin Rodrigo Cantor; el presidente de Asojuntas de Saravena, Jonny Díaz y representantes del Grupo Ecopetrol, la comunidad y medios de comunicación.