Cenit, compañía filial del Grupo Ecopetrol, rechaza enfáticamente la retención ilegal por parte de terceros desconocidos, de cinco trabajadores de la empresa contratista Ismocol, en la vereda El Consuelo, municipio de Saravena en el departamento de Arauca.
De acuerdo con información de las autoridades, los trabajadores ya fueron liberados. Los hechos ocurrieron hoy 11 de febrero de 2023, cuando se dirigían a reparar la infraestructura del Oleoducto Caño Limón-Coveñas, afectada por una acción terrorista.
Además de la retención ilegal de los trabajadores, se presentó la quema de una cama baja que apoyaba las labores de reparación. Cenit, empresa respetuosa de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario, pide que cesen estos actos violentos de forma inmediata y no se repitan.
También hace un llamado a las autoridades para que se proteja el derecho a la vida, a la libertad y la integridad de las personas, y se investiguen los hechos con el fin de que se judicialice a los responsables.