En poder de las autoridades de policía cayó el líder de la banda de secuestradores que se hacía llamar “Los Bolivarianos”, confirmó el comandante de la institución, coronel Camilo Ernesto Álvarez Ochoa.
Según el oficial, la privación de la libertad de alias “El Chicuaco”, se hizo efectiva atendiendo una orden de captura emitida por el Juzgado Primero Penal Municipal con Funciones Mixtas en Control de Garantías de Adolescentes y Ley 906 de 2004
La información suministrada por los comerciantes, ganaderos e investigaciones realizadas por el Grupo Gaula Arauca, permitió identificar a los integrantes de la banda delincuencial “Los Bolivarianos” quienes se dedicaban a realizar secuestros selectivos en el departamento de Arauca, dijo Álvarez Ochoa.
“El trabajo conjunto entre la comunidad y la Institución permitió en las últimas horas capturar a este sujeto, Luis Alfredo Martínez alias “Chicuaco”, cabecilla de esta organización, por el delito de secuestro extorsivo con circunstancias de agravación”, precisó el coronel Álvarez Ochoa.
Las unidades de inteligencia permitió establecer que este delincuente estaba radicado en el departamento del Casanare, en la ciudad de Yopal, barrio Nueva Esperanza, hasta donde movilizó personal del Grupo Gaula Arauca, para hacer efectiva la orden de captura N. 004 de fecha 30 de abril de 2015, expedida por el Juzgado Primero Penal Municipal con Funciones Mixtas en Control de Garantías de Adolescentes y Ley 906 de 2004 de Arauca.
Esta organización delictiva seleccionaba a sus víctimas, ubicaba direcciones, números de teléfonos, actividad económica entre otros datos, para posteriormente raptarlas y exigir cuantiosas sumas de dinero por su liberación.
El coronel Álvarez Ochoa, envió un mensaje de tranquilidad, en especial al gremio de ganaderos y comerciantes, a quien le agradeció el apoyo y compromiso por mejorar las condiciones de convivencia de los araucanos y los invitó a continuar denunciando a través de la Línea 165 cualquier hecho irregular de esta índole.