Este Jueves Santos la iglesia católica conmemoró la institución de la Eucaristía, el Lavatorio de pies y el día del Sacerdocio, en las 24 parroquias y dos vicarías de la comunidad diocesana que integran la jurisdicción en el departamento de Arauca.
En el municipio capital en los cinco templos parroquiales y las tres capillas que se relacionan como la Décima Octava Brigada, la Policía Nacional y el Hospital San Vicente de Paúl estuvieron abarrotadas por los feligreses que se mantuvieron unidos en la oración.
En su discurso de homilía celebrado en la aula múltiple de la institución educativa Gustavo Villa Díaz, el capellán del hospital San Vicente de Paúl y del Oratorio San Pedro y San Pablo, padre Carlos Alberto Hurtado Zocadagüí, pidió perdón por aquellos que se encuentran alejados de Dios, que emprendieron diferentes salidas para no estar en oración y estar en el acompañamiento espiritual de Cristo, viviendo su pasión, muerte y resurrección.
Para el Lavatorio de pies, doce niños de la comunidad de este sector del municipio de Arauca fueron seleccionados por el sacerdote, para recordar el gesto de Jesús, como testimonio de la vocación de servicio del mundo y de la iglesia que tenemos nosotros los fieles.
El ministro de Dios igualmente recordó a los fieles el deseo ardiente de Jesús, de vivir su pascua entre nosotros. Recordó que Jesús tiene deseos de nosotros, tiene deseo de darse perpetuamente en la santa Eucaristía, es la manera viva de unirse él a nosotros, pidió que la humanidad y en especial los araucanos tengan deseo de Jesús y oró por la unidad con Dios y todos los hermanos para que el mundo crea.
En la Hora Santa, concurrida por los fieles en la capilla de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa del hospital San Vicente de Paúl de Arauca, el clérigo amenizó este momento orando en acción de gracias por el sacramento de la eucaristía, alimento de vida espiritual para las almas; de igual manera, se oró por las familias, para que sean la célula madre de la iglesia, por los jóvenes, los enfermos y los consagrados al servicio de la iglesia.
Por su parte, el obispo de la Diócesis de Arauca, monseñor Jaime Muñoz Pedroza y sus sacerdotes visitaron los diferentes monumentos de los templos parroquiales de la ciudad que se dispusieron para la Hora Santa.

