El Gobierno Nacional, a través del Decreto 0612, estableció las directrices, restricciones y obligaciones que regirán en todo el territorio nacional este domingo 21...
Lina María Garrido Martín, la Presidenta del Concejo del Municipio de Arauca, entregó los detalles de cómo se hará la elección del nuevo personero del municipio capital, como también se definió la fecha para la elección del Secretario General de la corporación.
El Gobernador Ricardo Alvarado Bestene, inicia su administración con la posesión de los nuevos secretarios de Despacho quienes tienen la misión de acompañar y trabajar por el desarrollo del departamento de Arauca dentro de la consigna “Humanizando el Desarrollo”.
“Ni lavar, bañarnos en nuestras casa o hacer las necesidades fisiológicas podemos realizar más de 10 familias del barrio Olímpico del municipio capital, hace más de un mes ya que el alcantarillado colapsó, afectando a los habitantes de este sector de la Comuna Cinco, situación que se evidencia en otros sectores de la ciudad capital”, denunció la comunidad.
”Hoy iniciamos un nuevo camino en el desarrollo del municipio de Arauca”, fueron las palabras que expresó el alcalde de la ciudad capital, Benjamín Socadagüí Cermeño al posesionar a sus nuevos secretarios y directores de institutos municipales.
El nuevo Contralor Departamental y la Secretaría de la Asamblea se dará a conocer este fin de semana luego de definirse de acuerdo a los resultados que para ambos cargos hay una terna donde finalmente se conocerá quien será el profesional que estará asumiendo la responsabilidad en estos cargos.
El gobernador Ricardo Alvarado Bestene junto a su esposa, la Gestora Social Luz María Zarzosa, ofrecieron una misa en agradecimiento por la oportunidad que el Todopoderoso y el pueblo le han dado para ejercer como primera autoridad del departamento: “Antes de iniciar este trabajo que implica corresponderle al departamento de Arauca quisimos primero invocar y agradecer a Dios”, sostuvo el mandatario regional.
La Empresa de Energía de Arauca Enelar comunicó a los usuarios del municipio de Arauca, que se ha tomado la decisión de apagar el Alumbrado Navideño de la ciudad de Arauca desde el día lunes 4 de enero de 2016.
Por medio de una santa misa, presidida el día anterior por el Padre Carlos Alberto Hurtado Zocadagüí, el alcalde de Arauca, Benjamín Socadagüí Cermeño dio inicio a su mandato para el periodo 2016-2019. Durante la ceremonia el alcalde ratificó a cada uno de sus colaboradores, mantener el respeto y la paciencia hacia la comunidad del municipio que día a día busca solucionar sus necesidades.
Tras la aclaración del Ministerio de Educación Nacional, el cual aseguró que en ningún momento ha pedido a las Entidades Territoriales Certificadas -ETC- excluir el uso de Bienestarina del Programa de Alimentación Escolar, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar reiteró la importancia de este complemento nutricional para los niños y las niñas.
Una radiografía de cómo encontró el municipio de Arauca en diferentes sectores, hizo en su primera intervención pública el nuevo alcalde del municipio de Arauca, Benjamín Socadagüí Cermeño, al hacer parte de la posesión de los nuevos concejales de la ciudad capital.