Un militar muerto y cuatro más heridos es el saldo que deja una acción perpetrada por elementos al margen de la ley en zona rural del departamento de Arauca.
Los Gobiernos de Colombia y Venezuela, a través de sus Ministerios de Relaciones Exteriores, en coordinación con las autoridades regionales de cada país, acordaron permitir el regreso de los vehículos de carga y servicio público que se encuentran al otro lado de sus respectivas fronteras, tras permanecer represados por el cierre fronterizo que implementó de manera unilateral el vecino país el 21 de agosto de 2015.
Cuando pretendía visitar al propio Fiscal General de la Nación, fue capturado la mañana de este viernes en la ciudad de Bogotá, el alcalde de Arauca, Benjamín Socadagüí Cermeño, militante del Partido Cambio Radicial.
En plena vía pública del centro de la ciudad y a escasos metros de la estación de policía fue asesinado la mañana de este viernes un joven en el municipio de Tame, informaron las autoridades de esta población del Piedemonte Llanero.
La situación de la zona de frontera, al cumplirse cinco meses de cierre, y ante el anuncio de una apertura, decisión que depende del gobierno venezolano fue analizada ayer por funcionarios del gobierno nacional y las principales autoridades del departamento de Arauca.
No cesa la escalada de violencia y el asesinato selectivo en escenarios rurales del departamento de Arauca. Ayer la violencia tocó al centro poblado de La Esmeralda, del municipio de Arauquita.
La operación se dio en la vereda Caño Grande de Arauquita, donde unidades de la Brigada Móvil No 34 durante el desarrollo de registro lograron descubrir un laboratorio artesanal para el procesamiento de pasta base de coca que al parecer pertenecía a la comisión “Martha Elena Barón” del Eln.
Un ciclo paseo nocturno, denominado “vive Arauca en bici, territorio de paz”, lo programó realizar este sábado 27 de febrero en el municipio de Arauca, Coldeportes Arauca, anunció su director, licenciado José Gregorio Reyes Cadena.
Los encuentros preparatorios de la gran Cumbre Regional por la Paz que se realizará en Arauca durante los días 3, 4 y 5 de marzo próximo en el auditorio de Casa Real, concluirán este fin de semana en dos municipios del Piedemonte Llanero, reveló el dirigente social, Martín Sandoval Rozo, miembro del Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos, Joel Sierra.
En las instalaciones de la Institución Educativa Gabriel García Márquez del Municipio de Arauquita, el Gobernador Ricardo Alvarado Bestene junto a sus secretarios de despacho llevaron a cabo la tan esperada mesa de trabajo que tenía como fin, tocar temas relacionados con el postconflicto, la reconciliación, la convivencia y todo lo relacionado con el riesgo y las víctimas del departamento.
Cerca de 14 personas que conforman estos núcleos familiares, necesitan del apoyo de los araucanos, ya que es clave para mejorar la calidad de vida de quienes lo perdieron todo en un voraz incendio que acabó con las unidades residenciales de tres familias.
Durante el ejercicio de construcción del plan de desarrollo “Humanizando el desarrollo 2016-2019”, llevado a cabo en el municipio de Arauquita, el gobernador Ricardo Alvarado Bestene anunció la continuación de la construcción de la segunda etapa y dotación de la planta de sacrificio avícola, ubicada en esta localidad del departamento.