Otra vez suena el nombre de Armando Benedetti en el proceso que se le sigue a Nicolás Petro Burgos por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.
En esta oportunidad, el actual ministro del Interior será citado a los estrados judiciales para que explique si se reunió con Petro Burgos en búsqueda de recursos para campañas electorales, entre el periodo de 2021 – 2022.
“Explicará si adelantó en alguna oportunidad reuniones con Nicolás Petro, qué personas habrían asistido, qué temas se adelantaron (…) También manifestará en audiencia de juicio oral las circunstancias correspondientes a la financiación de alguna campaña electoral que se adelantara dentro del periodo comprendido y que participaría el señor Nicolás Petro Burgos. Manifestará si allegó la procedencia de dinero para alguna campaña”, dijo la fiscal Lucy Marcela Laborde.
Otros citados
Asimismo, Camilo Burgos Soto, primo de Nicolás Petro, fue otro de los citados que deberá detallar si tiene conocimiento sobre la adquisición de bienes, inmuebles, u otras propiedades por parte de Nicolás Petro y Day Vásquez. También si tiene conocimiento de dineros que fueron transportados en el periodo investigado.
La Fiscalía también señala que utilizará declaraciones de los cantantes Julio Rojas y Abel De Jesús Cantillo, quienes fueron contratados por Nicolás Petro para presentaciones en Bogotá y Barranquilla. El ente acusador quiere saber la relación que tenían con el exdiputado.