Un caso de lepra y tuberculosis de un anciano de 85 años tiene en riesgo a los habitantes del caserío de Los Chorros del municipio de Arauquita.
La denuncia la hizo a Noticias Caracol, la Presidenta de la Junta de Acción Comunal de la localidad, Margarita Hernández, quien dijo que ha tocado todas las puertas de instituciones de salud y de la misma administración municipal de la localidad, pero no ha tenido respuesta.
Reseñó, que tan sólo una vez, funcionarios de la salud adscritos a Caprecom le brindaron una atención al anciano dada las precarias condiciones de salud, pero nunca más volvieron, ya que el longevo carece de familias.
La dirigente comunal manifestó igualmente manifestó que está situación tiene en riesgo a cerca de 86 personas adultas del caserío y 70 niños, muchos de ellos inquietos por el estado de salud del anciano.
Margarita Hernández, Presidenta de la Junta de Acción Comunal del sector de Los Chorros, demandó de la administración municipal de Arauquita, de Caprecom y de la misma Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca, acciones concretas para buscar una solución a esta problemática que tiene en riesgo a su comunidad.

