Los beneficios y subsidios que otorga el Gobierno deben ser para una vivienda nueva urbana que no exceda el valor de los 135 millones de pesos, sin embargo, si la compra es en Tabio, Cajicá, Cota, Sibaté, La Calera, Funza, Chía, Mosquera, Facatativá, Zipaquirá, Madrid, Soacha, Tocancipá y Bogotá, se podrá acceder un subsidio de 150 millones de pesos.
Subsidios para vivienda nueva
Jóvenes Propietarios
Este subsidio está enfocado a jóvenes entre los 18 y 28 años de edad.
Dentro del susidios hay condiciones preferenciales en los créditos de vivienda de interés social VIS, garantías para créditos hipotecario y acompañamiento.
A este beneficio podrán acceder jóvenes con ingresos inferiores a dos salarios mínimos.
Subsidio FOVIS
Podrán accederjefe cabeza de hogar desempleados, que en los últimos 3 años hayan estado afiliados como cotizantes a cualquier caja de compensación y uno está dirigido a personas que tengan ingresos familiares inferiores a 4 salarios mínimos mensuales.
El subsidio no tiene monto definido para los beneficiarios y corresponde a la situación particular del solicitante. Así mismo, el beneficio puede ser utilizado para vivienda nueva, construir en sitio propio o remodelación de alguna vivienda en mal estado
Mi Casa Ya
Aquí se benefician hogares con ingresos menores a 4 salarios mínimos y podrán acceder a un subsidio entre 20 y 30 millones, dependiendo del sueldo.
Dentro de los requisitos están, no ser propietarios de una vivienda en el territorio nacional y no haber sido beneficiado de un subsidio otorgado por el Gobierno efectivamente aplicado, entre otros.
Conozca más sobre los programas en minvivienda