Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasCasa de la Cultura de Arauca alberga la Exposición “La Paz Es...

Casa de la Cultura de Arauca alberga la Exposición “La Paz Es Contigo”

Desde este miércoles, 21 de septiembre, en la Casa Departamental de la Cultura, niños, jóvenes y adultos podrán disfrutar de la exposición “La paz es contigo”.  La exposición será un punto de encuentro entre el arte, la paz y la participación ciudadana.

Un espacio de diálogo y reflexión alrededor de la importancia que cada persona tiene dentro de la construcción de paz. Esta será desarrollada por la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, la Red Territorios de Paz en coordinación con la  Gobernación de Arauca, en cabeza del Doctor Ricardo Alvarado Bestene, la Secretaria de Gobierno y Convivencia Ciudadana, Doctora Mercedes Rincón Espinel, y la Directora de Cultura y Turismo Departamental, Marisol Padilla. 

Los visitantes podrán encontrar en esta una oportunidad de aprendizaje y reflexión a través de los siguientes contenidos:

  • Cronología histórica de las guerras civiles en Colombia.
  • La Mesa de Conversaciones y una línea de tiempo con los hitos más importantes del proceso.
  • Los Acuerdos: descripción de los pilares de cada uno. 
  • Árbol de los beneficios y oportunidades de la Paz. 

Los asistentes a la exposición encontrarán en está un cuadro de las numerosas y prolongadas guerras civiles que el país ha padecido.  Esta también condensará el proceso de paz emprendido desde hace tres años entre el Gobierno Nacional y las FARC EP, con una fuerte participación de la ciudadanía y el apoyo decidido de la comunidad internacional. Plasmarán los acuerdos emanados de los diálogos de paz de La Habana, ilustrarán los beneficios que de ellos se desprenden y buscarán dejar un mensaje en el corazón de la ciudad desde el territorio y los colombianos que lo habitan.

De la misma forma, paralelamente se celebrará el Día Internacional de La Paz, con una agenda cultural dentro del auditorio El Guarracuco de la Casa Departamental de Cultura, donde se realizarán actividades como conversatorios, proyección de corto trajes y talleres para niños.  

Esta exposición está  pensada para todos los colombianos.  ‘La paz es contigo’ articula el clamor de los colombianos que anhelan un acuerdo que ponga fin al conflicto armado y dé inicio a la construcción colectiva de una paz estable y duradera en todo el territorio nacional.  

Lugar: Casa Departamental de la Cultura

Día: 21 Septiembre al 30 de Septiembre del 2016

Entrada gratuita

             

 

 

 

― Anuncio ―

AVISO