Más de 496 familias del centro poblado Nuevo Caranal, jurisdicción del municipio de Fortul, dejarán de padecer del servicio de alcantarillado, gracias a la gestión adelantada por el gobernador Facundo Castillo Cisneros, ante el gobierno nacional mediante el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.
Son más de 5 mil 100 millones de pesos que se invertirán en la construcción de la tercera fase del alcantarillado sanitario para este sector rural, teniendo como plazo 6 meses.
El proyecto que tuvo dos fases en vigencias anteriores, permitirá la cobertura total del 100 % en el servicio, donde el objetivo principal se encamina a disminuir la contaminación.
“con este proyecto buscamos que más de 1.200 habitantes de Nuevo Caranal, cuenten con servicio de alcantarillado, lo que mejorará la calidad de vida de los habitantes de este sector”, dijo el gobernador.
La socialización se llevó a cabo en días anteriores en las instalaciones de la empresa EMCOAAAFOR E.S.P. del municipio de Fortul , con una masiva participación de la comunidad, la cual agradeció al gobierno departamental por culminar el proyecto que permitirá aportar al desarrollo del sector de Nuevo Caranal.