Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO

EN VIVO: Fiscalía imputará cargos a Olmedo, Sneyder y al Pastuso por corrupción en UNGRD

Este jueves 25 de julio, se realizará la primera audiencia de imputación de cargos y de solicitud de medida de aseguramiento en contra de...
InicioNoticiasCapturan y judicializan a tres sujetos que estarían extorsionando a comerciantes de...

Capturan y judicializan a tres sujetos que estarían extorsionando a comerciantes de la ciudad de Arauca  

En un trabajo articulado de la Fiscalía General de la Nación, con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), Ejército y Policía Nacional, fueron capturados y judicializados tres presuntos integrantes de un grupo armado organizado residual (Gaor), frente Martín Villa, con injerencia en el departamento de Arauca.

Se trata de CarlosJavier Cordero Pérez, Daniel Alejandro Velázquez Seijas y Daniel Alejandro Suárez Pantoja, alias Pecas, quienes fueron capturados en flagrancia, el pasado 13 de octubre, en diligencias de allanamiento y registro efectuadas en zona urbana del municipio de Arauca (Arauca). 

Según la Fiscalía, los hoy imputados, al parecer, extorsionaban a los comerciantes de la capital araucana, quienes llegaban a los establecimientos y entregaban panfletos personalizados y les daban las indicaciones al parecer para estar al día con los aportes para dicho grupo armado. 

El material probatorio recopilado por la Policía Judicial, como el análisis de videos de cámaras de seguridad permitieron identificar a los procesados como personas enviadas, para el cobro de las extorsiones, por cabecillas de este grupo, como alias Pescado. 

Durante las capturas, las autoridades incautaron los siguientes elementos materiales de prueba: 

  • Cuatro celulares
  • Un arma de fuego tipo revólver calibre 38 mm.
  • 9 vainillas de 9 mm.
  • Munición de diferentes calibres (9mm y 38 mm).
  • Dos memorias USB. • Siete panfletos y tres recibos de pago. 

Un fiscal especializado adscrito a la Seccional Arauca, le imputó a los capturados los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión agravada, y fabricación, trafico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. 

Por decisión de un juez de control de garantías, los tres presuntos implicados, quienes no aceptaron cargos, se les impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad, la cual cumplirán en la cárcel La Picota de Bogotá.

 

― Anuncio ―

AVISO