Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

Tercera intervención forense en Arauca recupera 18 cuerpos de personas desaparecidas

La Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas (UBPD) finalizó con éxito la tercera intervención forense en el cementerio de Arauca, departamento de...
InicioNoticiasCapturan a “Los Satanás” por cuerpos desmembrados en Bogotá

Capturan a “Los Satanás” por cuerpos desmembrados en Bogotá

En la operación San Miguel entre la Policía Metropolitana de Bogotá y la Fiscalía General se logró la captura de cuatro hombres y la aprehensión de un menor en el barrio Patio Bonito de la Localidad de Kennedy. De acuerdo con las autoridades, se trata de Luis Fernando Guillarte, alias ‘Luisito’, quien era jefe de la banda; Eduardo Bonilla, alias ‘flaco’, y otras dos personas identificadas como Ted Mendoza y José Montero.

Estas personas estarían detrás de 3 de los 23 cuerpos que han sido encontrados con signos de tortura, desmembradas y en bolsas de basura en en una carreta de reciclaje en la capital. Asimismo, se les atribuyen dos hechos de sicariato.

“Los elementos de prueba indican que habrían participado en tres homicidios ocurridos el pasado 25 de agosto. En estos casos, las víctimas fueron llevadas a una vivienda, torturadas con armas blancas y elementos cortopunzantes, envueltas en bolsas plásticas negras y trasladadas en un carreta al sector de El Amparo, donde fueron abandonadas en vía pública” señaló la Fiscalía.

Según Medicina Legal, se estableció que los cuerpos presentaban signos de violencia extrema, y tenían 24, 33 y 59 heridas por arma cortopunzante y elementos contundentes.

Además, según el fiscal del caso estas personas grababan a sus víctimas y le enviaban estos reportes a sus jefes en algunas cárceles como la Modelo y la Picota.

“Celebraban con música, consumiendo alcohol y tomando alucinógenos mientras realizaban estos crímenes. Al parecer, hacían videollamada con personas que estaban en establecimientos carcelarios dando parte del trabajo realizado” señaló la fiscal.

Cabe resaltar que estas personas se dedicaban al tráfico de estupefacientes. Por la venta de marihuana y base de coca tenían una renta criminal de hasta 80 millones de pesos al mes.

Según el Distrito, se han esclarecido 10 casos de personas asesinadas y dejadas en vía pública; 4 en la localidad de Kennedy, 3 en Mártires, 2 en Teusaquillo, y 1 en la localidad de Antonio Nariño.

 

― Anuncio ―