Reporte de Fallas a Enelar
Reporte de Fallas

Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO

Casa Blanca amenaza con atacar tropas norcoreanas si entran en combates con Ucrania

El portavoz de la Casa Blanca, Jhon Kirby, confirmó que al menos 3.000 soldados de Corea del Norte están entrenando en instalaciones militares rusas....
InicioNoticiasCapturan a indígena responsable de asesinato de venezolano

Capturan a indígena responsable de asesinato de venezolano

En una acción conjunta entre fuerzas del Estado, se hizo efectiva en zona rural del municipio de Tame la captura de una miembro de una comunidad indígena quien estaba requerido por las autoridades de ser uno de los responsables del asesinato y de propinar una golpiza de tres venezolanos en un resguardo aborigen de este municipio del Piedemonte Llanero.

Según pudo establecer el periodismo de Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco, la diligencia de captura la realizaron unidades de la policía y el ejército nacional en el sector conocido como Casa de Ladrillo en inmediaciones al centro poblado de Betoyes, donde se dio con Juan Méndez Becerra, aborigen que presentaba una orden de captura por los presuntos delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo y homicidio en grado de tentativa, quien tendrá que responder ante las autoridades competentes.

Se informó que el indígena Juan Méndez Becerra, pertenece a la comunidad Palma Real, a quien junto a otros aborígenes se les sindica del asesinato  de un ciudadano, como la golpiza y lesiones a dos personas más de nacionalidad venezolana, hechos ocurrido el pasado 23 de enero de 2018.

El aborigen capturado, Juan Méndez Becerra, fue dejado a disposición de la Fiscalía Primera Seccional del municipio de Tame.

Como se recordará, el hecho ocurrió el pasado jueves 23 de enero en las horas de la noche, en el Resguardo Indígena Palma Real, en medio de una fiesta e ingesta de licor, luego que los venezolanos le solicitaran el pago del trabajo realizado en el asentamiento de los aborígenes.

En medio de la riña, los tres ciudadanos venezolanos resultaron impactados con flechas y arma blanca, confirmó el Comandante del Departamento de Policía Arauca, coronel Edinson Rodríguez Daza. En el hecho, uno de los venezolanos murió, siendo sepultado por los mismos indígenas en el resguardo, mientras que los otros salieron huyendo del lugar hasta llegar a un punto de control del Ejército Nacional.

Allí en el sector de la Y de Betoyes, fueron unidades del Ejército Nacional quienes brindaron la ayuda y los primeros auxilios a los dos ciudadanos venezolanos, trasladándolos en una ambulancia hasta el Hospital San Antonio de Tame, localidad donde entablaron la denuncia ante las autoridades competentes y desde allí fueron remitidos hasta el Hospital del Sarare, en jurisdicción del municipio de Saravena, donde continuaron recibiendo tratamiento médico hasta su recuperación.

Las autoridades en Tame tras conocer esta acción de los indígenas, acudieron al resguardo para adelantar la exhumación del cadáver del ciudadano venezolano, el cual fue trasladado hasta la morgue municipal donde le practicaron las diligencias para su respectiva identificación y siendo sepultado en esta localidad araucana.

― Anuncio ―

AVISO