Tres personas quienes estarían dedicadas a la venta y tráfico de sustancias psicoactivas, fueron capturadas por unidades de la Armada Nacional en el municipio de Arauquita la mañana de este jueves, así lo conoció el periodismo de Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco.
La acción se dio en un operativo de registro y control por parte del Batallón Fluvial de Infanteria de Marina No. 52, en la zona de frontera, más exactamente en el sector conocido como El Trapiche, en aproximaciones al río Arauca, logrando la incautación de 180 kilogramos de marihuana y la captura de estos tres sujetos, que serían los encargados del movimiento de este alucinógeno en la zona de frontera.
Este cargamento, representado en 328 paquetes de marihuana tipo Cripy, fueron hallados en tres sacos, los cuales junto a los capturados y embarcación, fueron trasladados hasta el municipio de Araquita por las unidades de Infantería de Marina, donde la Policía Nacional realizó la PIPH (Prueba de Identificación Preliminar Homologada), resultando Ā«PositivoĀ» para el alcaloide, con un peso total de 180 kilogramos avaluados en $200 millones de pesos.
En el operativo participó también el Ejército Nacional, trasladándose hasta el sector y efectuando cierre y contención, con el fin de evitar que sujetos integrantes de redes de apoyo al terrorismo, realizaran una asonada que impidera la incautación del cargamento.
Los capturados responden a los nombres de Jaime Antonio Santos Corzo, Gil Roberto Aguilar Velasco y Anderson Santos Cardozo y fueron puestos a disposición de autoridad judicial competente, legalizándose su captura y dictándoseles medida de aseguramiento intramural, por parte de un Juez de Garantías del municipio de Arauquita, por los delitos de porte y tráfico de estupefacientes.