Como resultado de la operación “Gaban”, desarrollada por el Ejército Nacional, Armada Nacional, Fuerza Aérea y Policía Nacional, se efectuó la captura de Alias “Raúl”, y alias “Veneco” de nacionalidad venezolana, integrantes del grupo armado organizado (GAO) “Los Puntilleros Libertadores del Vichada”, en el sector de Caño Juripe, zona rural de Puerto Carreño.
Durante la ofensiva se logró incautar tres armas de fuego, proveedores de diferentes calibres y una gran cantidad de munición, utilizada para realizar extorsiones a gremios de ganaderos y comerciantes, en la capital del Vichada y su zona rural; así mismo se presume que los sujetos estarían vinculados a una red de narcotráfico que delinque en la Región. El resultado de esta operación logró afectar estructuralmente la comisión de frontera de esta red criminal.
Las Fuerzas Militares y la Policía Nacional continuarán desarrollando operaciones ofensivas contra grupos al margen de la ley, dentro del plan “Orinoquía Púrpura”, que garanticen la seguridad y el bienestar de la población en general, en esta zona del país. De igual manera, se invita a los habitantes de esta región a denunciar cualquier acto delictivo o sospechoso que atente contra la seguridad de la comunidad.