Se hizo mediante orden judicial en actuación de las autoridades de Arauca y Casanare, donde se privó de la libertad a quien sería el último integrante de una banda que venía delinquiendo en estos dos departamentos llaneros.
Mediante información por parte de la dirección de Fiscalías de Casanare, se conoció que funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación CTI, en coordinación con el GAULA Militar Arauca, capturaron por orden judicial a Julio César Firabitoba, de quien se dice sería el último integrante de la banda de ‘Los Sapanetos’.
Precisa la información, que a esta persona se le buscaba por los presuntos delitos de secuestro extorsivo, hurto calificado y agravado. La captura se llevó a cabo en el perímetro urbano de Yopal. A esta persona también se le sindica de participar en junio del año 2015 en la retención y exigencia económica por la liberación de las víctimas residentes de la finca “La Venturosa”, vereda Corralito del municipio de Hato Corozal. El grupo delincuencial al que Firabitoba pertenecería se identificaba como la banda delincuencial ‘Los Sapanetos’, que opera en los departamentos de Arauca y Casanare.
Los hechos iniciaron con una presunta visita que realizaron cuatro sujetos, entre ellos el capturado, a la residencia de la víctima, donde ingresaron y realizaron la retención y exigencia económica por su liberación. Los presuntos malhechores se identificaron como integrantes de la banda delincuencial ‘Los Sapanetos’.
Siendo el último de los integrantes por capturar, se presume que se ha desarticulado esta banda delincuencial. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía quinta especializada de Yopal a fin de cumplir con las audiencias preliminares.