El candidato a la presidencia de la República Bolivariana de Venezuela , Henrique Capriles Radonski, indicó que “el miedo a hablar y a decir la realidad que se vive en la frontera”, es una de las preocupaciones que recogió de los habitantes de Guasdualito en el estado Apure vecino con el Departamento de Arauca (Colombia).
Yo les quiero decir a todos que sí podemos vencer el miedo, que la esperanza siempre derrota el miedo y que el bien siempre derrota al mal”, enfatizó.
En el marco de los 201 años de la independencia de Venezuela, manifestó que ella se refleja en que “los hijos vayan a la escuela y tengan una buena educación, independencia es caminar por las calles y sentirnos tranquilos, que nadie va a caer producto de la violencia, que nadie tenga que pagar vacuna, independencia es sentir que uno pueda expresarse con libertad y que no nos va a pasar nada”.
“Hoy hay algunos que plantean una propuesta de independencia pero unida a un partido político, ser independiente en la independencia no es ir a inscribirse en un partido (…) la independencia hoy, nuestra historia, nuestra independencia es que nosotros, los venezolanos, podamos hoy venir a Apure y sentir que en esta zona, en este territorio mandan los venezolanos, no los grupo irregulares”.
Enfatizó que el próximo 7 de octubre, los habitantes de Apure, van a decidir si quieren vivir en un estado violento, donde las personas anden temerosas, “entre el Apure del estancamiento o el del futuro, el del Apure violento o del progreso”.
“Yo no estoy aquí simplemente para cambiar un presidente, yo estoy aquí para invitarlos a todos, a ustedes, todos los que están aquí, a que trabajemos juntos”.
Prometió regresar a los pueblos donde hace campaña electoral.

