Las instalaciones del Batallón de Infantería de Marina No. 52 de la Armada Nacional en Arauca sirvieron de enlace entre la autoridad de pesca y el gremio de pescadores del río Arauca.
En esta oportunidad se dictó una capacitación sobre prácticas de pesca y de la acuicultura para que a la hora de realizar sus faenas los canoeros y pescadores tengan en cuenta las medidas y tamaños de las especies, métodos y cantidades autorizadas.
Durante la jornada de trabajo que brindó la profesional Lina Parales, persona encargada de Pesca y Acuicultura en Arauca, les hizo saber a los asistentes a la reunión que en los casos donde haya producto pesquero de procedencia extranjera, este será incautado y puesto a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).
La actividad se desarrolló con el fin de aunar esfuerzos que sirvan para mantener los recursos pesqueros e impulsar el desarrollo productivo y progreso de las comunidades dedicadas a este oficio de una forma legal.
La Armada Nacional, como la autoridad de Pesca y Acuicultura, busca crear conciencia en los pescadores y comercializadores de este producto, para generar prácticas de acuerdo a las leyes establecidas.

