El Comandante de la Marina Venezolana, en el Estado Apure venezolano, Contralmirante José Sequera, dijo que responderá por el asesinato del canoero colombiano, Luis Humberto Cáceres Rodríguez.
El pronunciamiento lo hizo luego que cerca de cien canoeros tras pasar el río Arauca se congregaron con más de 300 trabajadores y sus familias para protestar frente a la Marina Venezolana con el féretro del colombiano asesinado por el impacto de un tiro de fusil que hizo un miembro de la marina venezolana el pasado lunes.
“Estoy acá dando la cara por la situación, toda muerte de un ser humano es lamentable, más en la condición del joven que dejó una familia desamparada, ya las autoridades venezolanas tanto la fiscalía militar, como el consulado de Venezuela en Colombia se están conduciendo las investigaciones para averiguar bien los hechos, en un hecho fortuito”, manifestó el contralmirante José Zequera, comandante de la Sexta Infantería de Marina de Venezuela.
Luego de hacer el recorrido que a diario realizaba Luis Humberto Cáceres Rodríguez, sus compañeros dedicados a este trabajo informal en laa zona de frontera con la que se ganan el sustento para sus hijos, se apostaron en el puesto de la armada venezolano, donde uno de los hermanos del fallecido canoero manifestó: “Aquí les traigo a mi hermano así lo querían ver? Están tranquilos?
La madre del canoero asesinado, Mileydis Rodríguez, manifestó que llegará hasta las últimas instancias para que el gobierno de Venezuela responda por la muerte de su hijo. “Lo único que pido es que se haga justicia con lo de mi hijo, a los cancilleres a los que me puedan ayudar del gobierno colombiano y venezolano que se haga justicia”.
El militar responsable de accionar su arma de dotación y causar la muerte del joven canoero se encuentra activo en la frontera pero bajo una investigación que ya anunciaron las autoridades del vecino país.
Para las próximas horas se cumplirán en la ciudad de Arauca las exequias de Luis Humberto Cáceres Rodríguez, quien deja a su joven esposa y sus dos hijas