Llegando de su recorrido por Estados Unidos el presidente Gustavo Petro y el canciller Álvaro Leyva Durán, se reunieron en la hacienda presidencial de Hato Grande con miembros de la oposición venezolana. El encuentro se dio en vísperas de la Conferencia Internacional sobre el proceso político en Venezuela, que fue convocada por Colombia y se realizará el próximo martes 25 de abril.
Después de la reunión, el vocero de la Plataforma Unitaria Democrática, Gerardo Blyde, aseguró que hay una notable ausencia de la oposición venezolana, en la negociación con el presidente de ese país, Nicolás Maduro.
Mientras tanto, el canciller de Colombia, Álvaro Leyva dijo que al término de la reunión, que se trata de un reto grande, pero que espera que las elecciones se puedan dar con las garantías necesarias para defender la democracia y por eso mismo el Gobierno colombiano quiere ayudarlos a conciliar.
“Esta es una oportunidad del país vecino, una misma familia; va a haber un reencuentro de una familia que tiene que redundar en democracia y en reglas de juego claras para todas las partes que quieran participar libremente en unas elecciones que, naturalmente, no podemos postergar”, precisó el Canciller.
Por lo anterior, Blyde resaltó la importancia del Presidente Gustavo Petro y de Colombia en general en estos diálogos, señalando su importancia respecto a las negociaciones que se adelantan en México