El Canciller Álvaro Leyva, invitó a su despacho a la embajadora de Panamá en Colombia, Liliana Fernández Puentes, para entregarle una carta en la que ofrecía disculpas por las recientes declaraciones en las que la llamo ‘niña’ y en las que se refirió a Panamá como un departamento.
En la misiva el gobierno se refirió a las relaciones con Venezuela señalando que “el sentimiento del gobierno y del pueblo de Colombia hacia Panamá es y será siempre de profundo respeto y alta estima”.
Sobre el hecho ocurrido en Washington para hablar sobre las relaciones bilaterales entre Estados Unidos y Colombia, el canciller aseguró que “solo obedeció a una espontánea evocación sentimental de carácter personal a los tiempos en que nuestros dos pueblos constituían una misma patria”.
El canciller aseguró que con esta carta manifiesta al pueblo de Panamá “las seguridades de mi más alta y distinguida consideración y mi deseo de seguir trabajando conjuntamente por lograr el bienestar y la felicidad de nuestras hermanas naciones”.