Desde las primeras horas de la mañana de hoy varios campesinos mantienen vías de hecho exigiendo a la administración del municipio de Tame en cabeza de su alcalde, Hernán Darío Camacho Sarmiento y al gobierno departamental acciones inmediatas por los daños ocasionados por los ríos en esta región del departamento de Arauca.
Campesinos determinaron desde la madrugada taponar el paso del corredor vial Tame – Fortul, a la altura del río Culebrero a escasos kilómetros de la cabecera municipal de Tame. Exponen los manifestantes que el río Culebrero le está acabando con parte de sus terrenos y parcelas destinados para los cultivos, una situación que han denunciado desde hace ya varios meses y las administraciones han hecho oídos sordos a los reclamos de las familias afectadas.
Argumentan que las vías de hecho por este corredor vial se mantedrán hasta tanto las administraciones municipal y departamental escuchen a las comunidades afectadas y asuman compromisos serios para evitar que el desbordamiento y la erosión causada por este río no los siga perjudicando y acabando con sus plantaciones.
La situación de protesta por los campesinos manifestantes ha originado desde muy temprano un inmenso trancón en este corredor vial, donde los viajeros, camioneros han tenido que recurrir a las vías alternas haciéndose más prolongado el trayecto para poder llegar a los municipios de la región de Sarare.
Hasta el momento ninguna autoridad o administración alguna se ha referido al respecto. Se espera que en las próximas horas una comisión de la alcaldía de Tame estable una comunicación con estos campesinos indignados y se logre un acuerdo entre las partes.