Cansada está la comunidad, los viajeros y los mismos trabajadores del área petrolera de Caño Limón, por las largas colas y trancones que a diario genera la posesión de medio carril vial, que desde hace seis meses ejerce un campesino en el sector conocido como “El Chuzo”, de la vereda La Yuca, Corregimiento El Caracol.
La comunidad residente del sector dice que quien se apropió de medio de carril de esta vía, que es la más utilizada para llegar a los demás municipios del departamento, es el señor Breyner López, quien desde hace más de seis meses se instaló en la vía, junto a casi diez miembros de su familia, la mayoría de ellos llegados desde Venezuela.
Como se recordará, el campesino se instaló en este trayecto vial por la fractura del dique de protección, que inundó la parcela donde residía junto con su progenitora Adelfa Benavides, quien tiene un amplio terreno de su propiedad en este sector de La Yuca.
La comunidad que se ve afectada por esta obstrucción vial, señala que el señor López espera que la administración municipal y departamental le resuelva la situación y le asignen una vivienda digna para poder salir de este lugar, donde la OXY le adecuó un terraplén para la instalación e improvisación de la vivienda.
Esta situación ya lleva seis meses y se ha notificado a la Dirección de Tránsito y Transporte, a través de su titular Freddy Serrano Díaz, para que proceda al levantamiento y la habilitación de este trayecto vial, donde la mencionada familia está a punto de ocasionar un accidente, pues allí ya se ofrece hasta la venta de comidas.