Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasNacionalCampaña Petro: CNE escuchará a empresarios relacionados con Daily Cop

Campaña Petro: CNE escuchará a empresarios relacionados con Daily Cop

Los magistrados Álvaro Hernán Prada y Benjamín Ortiz siguen tomando decisiones en el marco de la indagación a las cuentas de la campaña Petro Presidente, previo a radicar el proyecto de resolución que será llevado a la sala plena en los próximos días.

Los magistrados Prada y Ortiz tomaron la determinación de decretar nuevas pruebas. Mediante un auto citaron a declarar a testigos o empresarios relacionados con Daily Cop, empresa de criptomoneda que habría hecho aportes a la campaña, a través de la compra de un avión, con dineros ilegales, en el que supuestamente movilizó el entonces candidato. Serán escuchados el próximo 7 de mayo Omar Hernández Doux y Cristhian Andrés Hernández.

“RECEPCIONAR el testimonio del ciudadano OMAR HERNANDEZ DOUX-RUISSEAU, identificado con cédula de ciudadanía número 1.144.068.284, con el objeto de que exponga todo lo que le conste sobre los “(…) pagos realizados al señor ROA, como financiación de la Campaña electoral mencionada provenientes del delito de captación masiva y habitual de más de 220 mil personas y más de 180 mil millones de pesos (…)”, relacionados con la campaña presidencial de la COALICIÓN PACTO HISTÓRICO y los hechos que considere útiles frente a la materia objeto de averiguación”, dice el auto. 

¿Qué otras decisiones anunció el órgano electoral?

Adicionalmente se pidió a la Fiscalía General de la Nación copia, don destino al expediente, de la matriz de colaboración de Omar Hernández Doux y Cristhian Andrés Hernández. 

“REQUERIR a la FISCALÍA 40 ESPECIALIZADA CONTRA EL LAVADO DE ACTIVOS para que, con destino al expediente que obra bajo el radicado CNE- E-DG-2023-002164, allegue copia de la “matriz de colaboración” presentada dentro de los procesos con radicados No. 110016000096202250013 y 110016000000202400185, la cual según lo manifestado por el abogado VICTOR EDUARDO MUÑOZ ROSERO, apoderado de los ciudadanos OMAR HERNANDEZ DOUX-RUISSEAU y CRISTHIAN ANDRES HERNANDEZ VALENCIA, incluye información relacionada con la financiación de la campaña presidencial de la COALICIÓN PACTO HISTÓRICO”. 

En el documento también se pide al Banco Davivienda que envíe información relacionada con una transacción por 4 mil millones de pesos. 

“REQUERIR al BANCO DAVIVIEDA para que allegue con destino al expediente con radicado CNE-E-DG-2023-002164, certificación en donde consten los datos relacionados con, el titular, origen de los recursos, número y tipo de cuenta, de la cual se debitó la suma de CUATRO MIL MILLONES DE PESOS ($4.000.000.000) a través del cheque de gerencia No 88120- 7″. 

El pasado viernes 19 de abril, en entrevista con 6AM de Caracol Radio, Víctor Muñoz, representante de Omar Hernández, quien está vinculado al proceso de la compañía Daily Cop, aseguró que su defendido tiene información sobre cómo habrían apoyado la campaña Petro Presidente. 

En el auto del Consejo Nacional Electoral también se aceptó la renuncia del abogado Julio César Ortiz, quien venía representado al presidente Gustavo Petro ante el órgano electoral.

 

 

― Anuncio ―

AVISO