Las denuncias las vienen realizando los campesinos de la zona rural del municipio de Arauca, por los daños significativos que están dejando los camioneros en las vías rurales. Están responsabilizando a los camioneros encargados del transporte del arroz en las veredas del corregimiento de Todo los Santos y La Saya, donde se evidencian los daños que a la fecha han ocasionado los cultivadores de arroz con el traslado de la maquinaria y los camiones.
A través de un registro fotográfico, los habitantes de la vereda La Saya hicieron la denuncia del deterioro de la vía de ingreso y salida de los moradores del sector, la que se encuentra totalmente afectada por el tránsito vehicular que ha ingresado y salido de la zona.
Los afectados argumentan que esta situación les están ocasionando serios perjuicios para la movilidad, teniendo en cuenta que un gran número de personas se movilizan en motocicletas y las condiciones de la vía les está impidiendo transitar, por lo que hacen un llamado a las autoridades y la administración local para que se tomen los correctivos.