Los diputados de Cambio Radical manifestaron ayer en desarrollo de la plenaria de la Duma que su agencia política todavía no ha fijado una medida de oposición al gobernador Alejandro Arbeláez y señalaron que habrá que esperar que lleguen los proyectos.
Pablo Eduardo Caro, quien reiteró su desconocimiento de Arbeláez como mandatario regional, demandó de todos los corporados cerrar filas en defensa de la Asamblea e instó a sus compañeros de duma a definir posiciones.
Por su parte Edgar Guzmán dijo que habrá que esperar que lleguen los proyectos para establecer la conducta a seguir, pero instó al mandatario a emprender las ejecutorias presupuestales antes que llegue la ola invernal.
El presidente de la Corporación Dumar Abel Sánchez reconoció que se está en un proceso político y reiteró sus críticas al presidente Uribe por desconocer los derechos de los araucanos, anotando que lo único tangible que se le ha visto al mandatario es la seguridad democrática.
Al referirse a la gestión de Arbeláez, el diputado Sánchez manifestó que la única ejecutoria que se le ha visto es el apoyo al Festival de Verano.
Apuntó el presidente de la mesa directiva que "no quiero llegar a creer que el gobierno piense que la Asamblea es la causante de todos los problemas".