Logros fundamentales para los intereses de Arauca en sus perspectivas de desarrollo más allá de las fronteras obtuvo la directora ejecutiva de Cámara de Comercio, Gisela Garcés Valdés en la reciente reunión de Cámaras de Comercio de fronteras con el director de la Dian Néstor Díaz.
Según la funcionaria araucana los asistentes de tres cámaras de frontera –Arauca, Cúcuta y Maicao- presentaron iniciativas que requieren sus poblaciones para ser presentadas unívocamente a los cancilleres de Colombia y Venezuela.
En lo que hace al municipio de Arauca, la directora Gisela Garcés Valdés solicitó que se plasmara en el documento la habilitación de paso de frontera José Antonio Páez condición para la importación legal del combustible y la habilitación del transporte internacional.
“Con esto se busca, dijo la funcionaria, proteger a nuestros empresarios por el diferencial cambiario, mecánica para dinamizar el comercio exterior en este confín, exigiendo fortalecimiento en temas de capacitación, tributaria, aduanera y cambiaria, mayor control al contrabando, y mejorar las condiciones logísticas en el paso de frontera José Antonio Páez, entre los más relevantes”.

