En una caleta ubicada en un punto fronterizo del municipio de Arauquita, unidades de la fuerza pública halló alucinógeno y armamento perteneciente a la guerrilla de las Farc y que pretendía comercializarse en territorio venezolano, dijo el comandante de policía en esta región del país, coronel Camilo Ernesto Álvarez Ochoa.
Según el oficial, la acción que permitió este resultado operacional se dio en la operación conjunta denominada “Alcaraván”, mejorando la percepción de seguridad y contribuyendo a la eliminación de los delitos que afectan la normal tranquilidad de los ciudadanos.
En la operación, los efectivos de la fuerza pública de la Armada y la Policía Nacional lograron la incautación de trece kilogramos de marihuana y material de guerra.
La acción policial tuvo lugar en la vereda Alcaraván jurisdicción del municipio de Arauquita, punto fronterizo con la población venezolana de La Victoria, hasta donde se trasladaron los uniformados.
El coronel Álvarez Ochoa, que la información oportuna y veraz suministrada por la ciudadanía, se pudo identificar el lugar donde presuntos integrantes del Décimo Frente de las FARC, escondían los 13 bultos de marihuana que pretendían comercializar en el vecino país.
Una vez confirmada dicha información, los miembros de la Policía Nacional en compañía de funcionarios de la Armada Nacional realizaron las respectivas coordinaciones para adelantar la actividad operativa que permitió el hallazgo de 13 kilos de Marihuana y un proveedor para fusil con 26 cartuchos.
“Estos elementos se encontraban enterrados en costales e impermeabilizados con bolsas plásticas, por lo que fueron dejados a disposición de la fiscalía seccional de Saravena”, precisó el coronel Álvarez Ochoa.