Un joven ladrón que ya superó la mayoría de edad, que contaban con anotaciones judiciales fue capturado por unidades de la policía nacional cuando al parecer pretendía adelantar una acción delincuencial en el sectror del barrio Cristo Rey de la capital araucana, confirmaron a este medio las autoridades de policía.
La privación de la libertad de esta personas se realizó ayer en el sector de la calle 19 con calle 18 del barrio Cristo Rey, confirmó el comandante de la Estación de Policía del municipio de Arauca, Mayor Luis Fernando Peña Bernal, quien dijo que el capturado es Juan Diego Blanco Parra, de 18 años, quien afronta una investigación.
El oficial señaló que al ser requisado el individuo quien se movilizaban en una motocicleta de alto cilindraje se le halló en su poder una pistola calibre 7.65 con su respectiva munición, por lo que de inmediato fue conducido hasta las instalaciones de la estación de policía del centro de la ciudad.
El oficial precisó que Juan Diego Blanco Parra, de 20 años de edad, desde su adolescencia venía incurriendo en actos delincuenciales, que cuenta con varias anotaciones y que esta será la primera que tendrá que afrontar al cumplir su mayoría de edad.
El joven quien fue presentando ante un juez de control de garantíaz fue dejado libre sobre el mediodía del viernes, aunque se indicó que se le sigue un proceso judicial.
En materia operativa y delincuencial, el Mayor Peña Bernal manifestó que las cifras en cuanto a hurto de personas y de motocicletas en este inicio de año ha ido decreciendo a comparación del año inmediatamente anterior cuando se registraron 108 hurtos de estos vehículos en el horario de 6:00 de la tarde a 6:00 de la mañana y la mayoría de ellas en sectores residenciales porque sus dueños las dejan a merced de la delincuencia.
En ese sentido, el oficial demandó de la comunidad mayor compromiso, sentido de pertenencia al momento de dejar estos vehículos frente a sus residencias, por lo que advirtió que serán constantes los operativos, teniendo en cuenta que el fenómeno se viene presentado para la venta de autopartes, en especial de las motos tipo GN-125.